Imagen Cereales integrales protegen contra enfermedades cardiacas

Cereales integrales protegen contra enfermedades cardiacas

Compartir

Un nuevo trabajo de científicos del Centro de Investigación de Nutrición Humana Sobre el Envejecimiento, de la Universidad de Tufts, demuestra que, en adultos y mayores, el consumo de cereales integrales se traduce en un escudo frente a enfermedades cardiacas.

Los adultos de mediana a mayor edad que comieron al menos tres porciones de granos integrales al día experimentaron con el tiempo aumentos más pequeños en el tamaño de la cintura, la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre, en comparación con aquellos que consumieron menos de la mitad de esa cantidad diaria.

Banner promocional de Microlife

Este trabajo, que aparece en Journal of Nutrition, examinó cómo la ingesta de granos integrales y refinados, a lo largo del tiempo, afectó a cinco factores de riesgo de enfermedad cardiaca: tamaño de la cintura, presión arterial, azúcar en la sangre, triglicéridos y colesterol.

Sobre la base de datos del mítico Framingham Heart Study, concretamente de la cohorte de descendientes, que comenzó en la década de los años setenta del siglo pasado, los científicos de Tufts examinaron los resultados de salud asociados con el consumo de granos enteros y refinados, durante una media de 18 años. El Framingham Heart Study se puso en marcha para evaluar los factores de riesgo a largo plazo de enfermedades cardiacas.

En el trabajo de ahora, dirigido por la investigadora Nicola McKeown, los 3,100 participantes de la cohorte eran en su mayoría blancos y, en promedio, tenían alrededor de 50 años al comienzo de la recopilación de datos.

Si quieres conocer la fuente da click aquí