Avances MÉDICOS en la DIABETES MELLITUS

Dr. Enrique Cruz Guzmán    /    Pediatra Intensivista    /   www.medkids.com.mx

¿Te gustaría tener al alcance de la mano la fórmula para prevenir la Diabetes Mellitus?

Está a nuestro alcance, más cerca de lo que puedes imaginar, y es tan sencilla como seguir un régimen alimenticio estricto, dejar a un lado el sedentarismo y una serie de implicaciones que harán que tu vida le dé la espalda a la Diabetes Mellitus tipo ll.

La diabetes en la actualidad está convirtiéndose en una de las grandes epidemias del siglo XXI. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, de 1995 a la fecha, el número de personas que viven con diabetes se ha triplicado, la cifra actual llega a más de 347 millones de personas en el mundo que viven con diabetes.

Algunos síntomas, como la sed y hambre excesiva, pérdida de peso de una manera incontrolable, pueden ser los síntomas más significativos que nos hacen pensar en el padecimiento de la Diabetes Mellitus Tipo ll, en este caso, un buen régimen alimenticio, práctica de algún deporte y evitar el sedentarismo, son formas de prevenirla, y en personas propensas a padecerla por genética les ayudará a evitarla a temprana edad.

La clave a la futura cura de la Diabetes se ve inmersa en una serie de avances, tanto tecnológicos como científicos, que darán la respuesta a muchas interrogantes acerca del tratamiento.

Existe una serie de avances en los tratamientos que aseguran una mejora en dicha enfermedad, algunos de los más importantes son:

Una nueva insulina inhalada. La Afrezza es una insulina de acción rápida que se utiliza antes de cada comida, o inmediatamente después de haber comenzado a comer. Viene en un pequeño inhalador, y cada cartucho contiene una dosis única. Cualquier persona que dependa de la insulina (esto es, todas las personas con diabetes tipo 1 y un número creciente de personas con diabetes tipo 2), puede utilizar Afrezza.

La Afrezza es absorbida por el cuerpo más rápidamente y de forma diferente que la insulina inyectada. Alcanza el pico máximo entre 12 y 15 minutos después de haberla inhalado, mucho más rápido que la forma normal humana o los análogos de insulina de acción rápida. Así pues, con la insulina inhalada el proceso de tratamiento es más sencillo.

La implementación de las células madres en el tratamiento para la Diabetes Mellitus es un gran avance. La biología de las células madre resulta prometedora y podría aportar los avances que la comunidad diabética viene esperando.

Top