Imagen Atrévete a comer carbohidratos

Atrévete a comer carbohidratos

Compartir

Hoy en día los carbohidratos tienen una pésima imagen; inmediatamente los relacionamos con calorías y obesidad. Esta es una idea totalmente equivocada; cada día comemos menos carbohidratos y, sin embargo, el porcentaje de personas con sobrepeso en el mundo es cada vez mayor. Claramente, algo no está bien.

Lo que tenemos que aprender es a diferenciar los carbohidratos; existen las harinas blancas, que han sido refinadas, quitándoles todos los nutrientes y dejando únicamente calorías vacías, que harán de tu energía un subibaja y contribuirán a acumular grasa y a aumentar de peso. También existen carbohidratos deliciosos y llenos de beneficios que podemos dividir en tres: frutas, verduras y las llamadas harinas integrales.

Banner promocional

Las harinas integrales son una extraordinaria opción que alimentó a culturas enteras por miles de años, en los cuales no había sobrepeso. Están llenas de fibra, vitaminas, minerales y elementos esenciales. No solo no te engordan, sino que mantienen el colon en movimiento, ayudando a tu sistema digestivo a funcionar correctamente.

A continuación, te menciono tres de estas deliciosas opciones, para que las incluyas en tu dieta y elimines esas calorías vacías e inútiles de las harinas blancas.

Arroz integral:

Mantiene todas las capas que lo diferencian del arroz blanco, las cuales protegen el grano y guardan todas sus grasas esenciales. El arroz integral está lleno de fibra, vitamina B, vitamina C y hierro, que favorecen la digestión, regulan el azúcar en la sangre y ayudan a tener un buen estado de ánimo.

Quinoa:

Es el grano que se cocina más rápido (toma alrededor de 15 minutos). Tiene un alto contenido energético, formado por los 8 aminoácidos que completan una proteína, calcio, zinc, hierro y vitamina B. Este grano no contiene gluten y fortalecerá tus riñones, pulmones y corazón.

Amaranto:

Era considerado el “alimento para los dioses”. Se relaciona con propiedades anticancerígenas, ayuda a nivelar la glucosa y las grasas en la sangre. Es una gran fuente de proteína y contribuye a combatir la osteoporosis gracias a su gran cantidad de calcio.

¡Pruébalos! Te sorprenderás con su delicioso sabor y te llenarán de beneficios.