imagen del artículo Triatlón

Triatlón

El triatlón es un deporte completo y divertido, que además de los beneficios que la actividad física otorga, da un sentimiento de satisfacción por alcanzar metas que para muchos parecían imposibles. Es por lo que ha adquirido popularidad entre hombres y mujeres, ya sean jóvenes o mayores.

El triatlón consiste en tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Además de esto, también hay dos transiciones, entre la natación y el ciclismo, y entre el ciclismo y la carrera a pie. Las transiciones son importantes, ya que se agregan al tiempo final.

La carrera empieza normalmente con los competidores alineados a la orilla del agua o en un muelle, y al disparo salen todos rumbo al agua para comenzar la prueba de natación. Al terminar la natación es momento de la primera transición, en que hay que correr hacia la bicicleta, ponerte el equipo adecuado (casco, zapatos, etc.) y acercarse a la línea de monte, donde comienza el recorrido, para a partir de ahí, empezar a pedalear. Terminando el recorrido de ciclismo viene la segunda transición, en la cual, una vez más, hay que cambiarse los zapatos, quitarse el casco y comenzar a correr.

Es importante mantenerse adecuadamente hidratado durante toda la competencia, y llevar un ritmo similar al de los entrenamientos, para no extenuarse en esta última parte de la competencia, y terminarla dignamente.

Las distancias varían de un triatlón a otro, se clasifican en Sprint, Triatlón Olímpico y de Largas Distancias. Pero el que decidas intentar, te aseguro que una vez que termines tu primer triatlón, ya vas a estar ansioso por hacer el siguiente.

También te puede interesar