imagen del artículo Seborrea

Seborrea

La dermatitis seborreica, coloquialmente llamada seborrea, es un trastorno de la piel que afecta principalmente al cuero cabelludo. Esta afección causa manchas escamosas, piel enrojecida y caspa persistente. En raras ocasiones, también puede afectar el rostro, los lados de la nariz, las cejas, las orejas, los párpados y el pecho.

Síntomas:

- Hojuelas de piel (caspa) en el cuero cabelludo, el cabello y otras partes del cuerpo

- Piel grasosa y con escamas blancas o amarillas, o costras en el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo

- Enrojecimiento de la piel

- Comezón

- Empeoramiento de la condición ante el estrés, o en los meses fríos y secos


Los especialistas desconocen cuál es la causa exacta de la dermatitis seborreica, pero se cree que puede ser la presencia de un hongo que se encuentra en la secreción sebácea de la piel o una respuesta irregular del sistema inmunológico.

La dermatitis seborreica puede desaparecer sin tratamiento, y volver a aparecer en otra ocasión. En algunos casos puede ser necesario repetir el tratamiento varias veces, para que los síntomas desaparezcan.

El lavado diario del pelo y el cuero cabelludo con un champú suave puede disminuir la grasa y descamación. Si ante los tratamientos comerciales no hay cambios, lo recomendable es acudir con el dermatólogo, quien podrá recetar la mejor opción para el caso específico.

También te puede interesar