Banner promocional de Farmacias Similares
imagen del artículo ¿Sabes qué es el vértigo?

¿Sabes qué es el vértigo?

En entrevista concedida a Medicable, la doctora Pamela Lazo Jiménez nos habló de las causas de la sensación de vértigo que tiene origen en el oído. La especialista en otorrinolaringología explicó a hay muchas causas, pero generalmente son pacientes que experimentan una sensación de movimiento giratorio.

Banner promocional de Microlife

Dijo que, dependiendo de cada patología, esta sensación de giros puede durar minutos, horas o incluso días y que suele ir acompañada por dolor de cabeza, náusea, vómito, sudoraciones o alguna otra sintomatología. Resaltó la importancia de dar el tratamiento de manera oportuna.

Añadió que en muchas ocasiones es posible que se resuelva el problema con correcciones posturales, con rehabilitación y ejercicios como en el caso del vértigo postural, que es el más frecuente. Hay otras patologías, como la neuronitis vestibular, o la enfermedad de Meniere que sí requieren de tratamiento con medicamentos, explicó la especialista.

Cualquier paciente que experimenta una sensación de movimiento giratorio, siente que las cosas giran a su alrededor o tiene sensación de irse al vacío, hay que contemplar que este padecimiento pudiera tener su origen en un problema dentro del oído, en el sistema del equilibrio, concluyó la especialista.

También te puede interesar