Banner promocional de Farmacias Similares
imagen del artículo Prediabetes

Prediabetes

La Federación Mexicana de Diabetes estima que 318 millones de personas en todo el mundo tienen prediabetes. La Organización Mundial de la Salud calcula que ese número llegará a 472 millones para el año 2030.

La prediabetes es una condición en la que en ayuno los niveles de azúcar en la sangre están por encima del promedio, pero no es lo suficientemente alto para un diagnóstico de diabetes tipo 2. La diabetes es una enfermedad incurable que solo se puede controlar, sin embargo, la prediabetes puede ser revertida con cambios en la dieta y el estilo de vida.

Banner promocional de Microlife

Mantener un peso saludable es una de las mejores formas de controlar el azúcar en la sangre. Esto se puede lograr de la siguiente manera:

• Porciones adecuadas: La Sociedad Americana de Diabetes propone, como una manera sencilla, poner en un plato de 23 centímetros de diámetro, 25% de alimentos con proteína, 25% de granos y 50% de verduras sin almidón.

• Colaciones saludables: Elegir botanitas y colaciones bajas en azúcar, sodio y grasas, como verduras con limón y chilito, almendras, frutos rojos o un yogurt desgrasado.

• Evitar los refrescos y tomar agua simple.

• Adecuado manejo del estrés: buscar alternativas saludables para manejar el estrés, el ejercicio y la meditación pueden ayudar.

• Evitar las bebidas alcohólicas y el tabaco.

• Ejercicio: durante la actividad física, el cuerpo usa el azúcar de la sangre para utilizarlo como energía, además de ayudar a mantener un peso adecuado y a sentirse mejor.

Si tienes prediabetes o si lo sospechas, consulta a tu médico.

Banner promocional de Medicable

También te puede interesar