imagen del artículo Posible mejorar la salud ósea de los niños con modificaciones en la dieta

Posible mejorar la salud ósea de los niños con modificaciones en la dieta

El doctor Miguel Ángel Guagnelli Martínez, en entrevista concedida a este medio, afirmó que la genética sí influye en la salud ósea de los niños.

El especialista en endocrinología pediátrica explicó que hasta el 70% de la fuerza de nuestros huesos dependen de los genes; genes que regulan la cantidad de calcio, la posición del calcio en los huesos y la estructura de los propios huesos.

Mencionó que, sin embargo, este 70% no es fijo, en el sentido de que el 30% restante depende de muchos factores, como la dieta y el ejercicio, la adecuada ingesta de vitamina D y de esta manera es posible compensar algún problema genético.

Puso como ejemplo que hay familias en que sabemos que la abuela y la madre tuvieron osteoporosis, y es muy probable que las hijas la padezcan también, porque hay una tendencia.

Pero si desde edades tempranas sabemos que esto se puede presentar y se hacen intervenciones en la dieta, esto puede ayudar a mejorar la salud ósea y prevenir problemas como la osteoporosis en la edad adulta, concluyó el doctor Guagnelli.

Mira el video completo

También te puede interesar