imagen del artículo Parálisis de Bell

Parálisis de Bell

La parálisis de Bell es un episodio inexplicable de debilidad o parálisis de los músculos faciales. Comienza repentinamente y empeora en 48 horas. El dolor y las molestias suelen producirse en un lado de la cara o la cabeza. La parálisis de Bell puede afectar a cualquier persona de cualquier edad. Es más frecuente en mujeres embarazadas y personas con diabetes, gripe, resfriado u otra afección de las vías respiratorias altas.

Se desconoce la causa de la parálisis de Bell, sin embargo, se cree que puede deberse a una inflamación dirigida por el sistema inmunológico contra el nervio que controla el movimiento de la cara.

No se conoce una cura para la parálisis de Bell; sin embargo, la recuperación suele comenzar entre 2 semanas y 6 meses después de la aparición de los síntomas. La mayoría de las personas con parálisis de Bell recuperan toda la fuerza y expresión faciales.

Los síntomas más comunes de la parálisis de Bell:

- Trastorno del movimiento de los músculos que controlan las expresiones faciales, como sonreír, entrecerrar los ojos, parpadear o cerrar el párpado

- Pérdida de sensibilidad en la cara

- Dolor de cabeza

- Lagrimeo

- Pérdida del sentido del gusto en zonas de la lengua

- Hipersensibilidad al sonido

- Incapacidad para cerrar el ojo del lado afectado


Otras afecciones también pueden provocar síntomas similares, por lo que es necesario consultar al médico para confirmar el diagnóstico y descartar otros problemas que pueden ser graves.

Fuente: John Hopkins Medicine

También te puede interesar