Banner promocional de Microlife
imagen del artículo Para no abandonar el ejercicio

Para no abandonar el ejercicio

México ocupa el primer lugar mundial en obesidad, y únicamente 41% de su población adulta se mantiene en movimiento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La obesidad es el común denominador de muchas enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, la hipertensión o los infartos. Actualmente, con todo lo que aprendimos de la reciente pandemia, todos estamos conscientes de que la obesidad es peligrosa y que, junto con una alimentación saludable, la actividad física es necesaria para tener una buena salud.

Cada día es más evidente para todos que el ejercicio y el deporte están muy relacionados, además, con la belleza, la felicidad, el bienestar, la autoestima. Sin embargo, muchas personas no practican ninguna actividad física, porque lo consideran tedioso, aburrido, doloroso y muchos calificativos que parecen señalar que simplemente es desagradable. Nada más lejos de la realidad, si eliges correctamente tu actividad física.

Banner promocional de Farmacias Similares

La clave para no abandonar el ejercicio y mantenerse en forma es encontrar una actividad física que realmente se disfrute. Hacer ejercicio no debe ser aburrido, sino agradable y motivador.

La mayoría de las personas que han comenzado a hacer algún deporte o ejercicio y lo han abandonado, o no han podido continuar, es simplemente porque no es fácil ser constante haciendo algo que les desagrada. Por eso es importante pensar en el ejercicio con una visión más amplia y que vaya más allá de correr o levantar pesas.

Si no te gusta correr, no tienes por qué hacer algo que no te gusta, que además lo más probable es que lo dejes al paso del tiempo. Hay mil opciones que pueden resultarte agradables y motivadoras.

- Si eres de las personas más tranquilas, los ejercicios de movilidad y de flexibilidad y flexibilidad pueden ser lo tuyo. Intenta inscribirte en una clase de yoga o Tai Chi.

- Si eres competitivo y te gusta socializar, intenta practicar un deporte de equipo, como el fútbol o el básquetbol.

- Si disfrutas de la naturaleza, puedes probar con el ciclismo de montaña o el senderismo.

- Si vives estresado y ansioso, la natación puede ser una excelente opción.

- Si eres dinámico y vigoroso, puedes inscribirte en clases de spinning.

- Si eres un amante de las mascotas, un paseo con tu perro a paso veloz puede ser muy agradable.

En fin, las alternativas son ilimitadas, y la probabilidad de cumplir con una actividad física es mayor cuando esta se disfruta. Está bien probar varias actividades, hasta encontrar la que más te satisfaga. No te des por vencido.

También te puede interesar