imagen del artículo Niños y ancianos con problemas de sordera.

Niños y ancianos con problemas de sordera.

En entrevista con el especialista en otorrinolaringología Julio Mena Ayala sobre la sordera, mencionó que es una de las enfermedades más comunes y se refiere simplemente a la falta de audición. Se pueden presentar desde bebés recién nacidos, hasta adultos mayores que con el tiempo van perdiendo el sentido del oído.

Señaló que los niños recién nacidos y hasta los 6 meses, deben comenzar a identificar sonidos o ruidos muy fuertes, cuando no voltean en busca de ese sonido significa que hay un problema de audición. En niños de edad escolar se puede identificar este padecimiento cuando el desempeño en la escuela se ve disminuido, tienen bajas calificaciones o son retraídos. Agregó que la mejor manera de diagnosticar una anomalía en la audición de los recién nacidos es mediante el Tamiz Auditivo Neonatal, lo que permite una atención y tratamiento oportuno en el caso de requerirlo.

En el caso de los adultos, para tener un diagnóstico correcto es necesario acudir con el médico Otorrinolaringólogo, quien debe realizar primero una exploración física del oído y si es necesario hacer un estudio llamado Audiometría que mide la cantidad y calidad de audición del paciente.

También te puede interesar