Banner promocional de GAES
imagen del artículo La crisis de las sopas instantáneas

La crisis de las sopas instantáneas

La semana pasada se informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su Estudio de Calidad de las sopas instantáneas publicado en la Revista del Consumidor, encontró que las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, por lo que algunas podrían ser retiradas del mercado.

Banner promocional de Farmacias Similares

Entre lo señalado por esta publicación mensual, destacan ciertas sopas tipo Ramen en vaso de unicel, muy populares entre la población por lo conveniente, rápida y sencilla que resulta su preparación, las sopas Maruchan. En el estudio se menciona que consumir estas sopas, puede causar dolores de cabeza, además de que contiene una cantidad excesiva de sodio que, como todos sabemos no es favorable para la buena salud en muchos aspectos.

Además, contienen glutamato monosódico, un aditivo alimenticio muy común en los alimentos procesados cuya función es ser un potenciador del sabor, y que a pesar de ser considerado como seguro por organismos internacionales, existen reportes que indican que puede provocar dolor de cabeza, sensación de sofoco, taquicardia, dolor en el pecho, adormecimiento de la cara y dificultad para respirar.

Por otra parte, el informativo Reporte Índigo enlistó hoy en la mañana en su portal de internet las sopas que serán retiradas del mercado por ser dañinas para la salud y valerse de publicidad engañosa, y entre ellas no está la más popular de todas, Maruchan. El titular de Profeco, por su parte, recomendó no consumirlas con frecuencia y evitar calentarlas en el horno de microondas.

Banner promocional de Medicable

También te puede interesar