imagen del artículo Ciclismo de montaña

Ciclismo de montaña

Si quieres ponerte en forma de manera segura y muy divertida te recomiendo que pruebes el ciclismo de montaña, ya sea simplemente como ejercicio, como entretenimiento o como deporte, ya que además de ayudarte a aumentar la masa muscular y disminuir la grasa, te permitirá estar en contacto con la naturaleza, respirar aire fresco y convivir con tus amigos sin estar en un espacio cerrado.

Una vez sorteado el trámite de transportarte con todo y bici al lugar apropiado, que la verdad sea dicha, sí es engorroso, te encontrarás rodeado de árboles, con aire puro, con amigos, sin automóviles y en contacto con la naturaleza y con el reto de vencerla.

Actualmente, el ciclismo de montaña está teniendo cada vez más seguidores, ya que, además puedes practicar el ecoturismo y el turismo de aventura. Requiere de concentración y control mental para poder sortear las diversas situaciones inesperadas que se presentarán, pero esto al mismo tiempo te ayudará a liberarte del estrés, ya que al requerir de toda tu atención dejarás de pensar en tus problemas cotidianos.

Hay dos modalidades del ciclismo de montaña: el Cross Country y el Down Hill.

- Cross Country. Hay que completar un recorrido que se traza sobre cualquier tipo de terreno, por lo que habrá subidas y bajadas muy empinadas, llanos, barrancas, etc., pero siempre transitarás sobre un recorrido ya trazado, lo que lo hace menos peligroso. El Cross Country es deporte olímpico desde los juegos de Atlanta en 1996.

- Down Hill. Como su nombre en inglés lo indica consiste en bajar de una montaña lo más rápido posible y sin la ayuda de un camino trazado, por lo que hay que esquivar lo que se te presente al paso, ya sean árboles, rocas, troncos, raíces, lugares pedregosos, riachuelos, etc., a velocidades que llegan a 60 km por hora, por lo que es necesario utilizar un equipo de protección adecuado y hacerlo con precaución.

Aunque lo anterior te pueda sonar muy complicado, no temas, lánzate a practicar este deporte, a gozar de la naturaleza

También te puede interesar