Banner promocional de GAES
imagen del artículo Alimentación vs Nutrición

Alimentación vs Nutrición

En entrevista concedida a Medicable, la doctora Ana Paula Mas Martínez nos habló de la diferencia entre alimentar y nutrir el cuerpo. La especialista explicó que alimentar el cuerpo se refiere al consumo de comida, simplemente. Nutrirlo implica que le damos a nuestro cuerpo macronutrientes; es decir, carbohidratos, grasas y proteínas, que son los que aportan la energía, pero también micronutrientes; es decir, vitaminas, minerales y oligoelementos. La doctora Mas Martínez señaló la necesidad de tener un balance en el aporte, tanto de macronutrientes como de micronutrientes, para realmente llevar una alimentación adecuada y un estado de salud estable.

Banner promocional de Mondeles

Toda nutrición balanceada debe de incluir entre un 50 y un 60% de carbohidratos, alrededor de un 20% de proteínas y alrededor de 25% de grasas, en una persona sana que no tiene obesidad ni sobrepeso, explicó la especialista; cuando hay sobrepeso u obesidad, dijo, es necesario hacer cambios en los balances de la alimentación de esa persona.

Por otra parte, enfatizó en la importancia de no eliminar de la alimentación ninguno de los macronutrientes, ya que la dieta debe incluir carbohidratos, que de preferencia deben ser carbohidratos complejos. Recalcó la importancia de incluir también en nuestra dieta proteínas, tanto de origen animal como de origen vegetal y grasas.

Cumpliendo con el balance entre los tres macronutrientes, e incluyendo en nuestra alimentación frutas y verduras todos los días, estaremos cumpliendo con una buena nutrición para conservar la salud, concluyó la especialista.

Mira el video completo

También te puede interesar