Imagen Anticuerpos Monoclonales contra Covid-19

Anticuerpos Monoclonales contra Covid-19

Compartir

La compañía de origen británico GlaxoSmithKline (GSK) anunció que su tratamiento de anticuerpos monoclonales “VIR-7831” –desarrollado junto con Vir Biotechnology–, promete ser efectivo al evitar complicaciones en pacientes covid, incluso si se trata de infecciones por variantes del SARS CoV-2, por lo que el innovador medicamento podría llegar a México el próximo mes de mayo, tras los trámites para su autorización sanitaria.

Según el director médico de GSK México, Sigfrido Rangel, este medicamento bloquea la entrada del virus SARS CoV-2 a las células y tiene otro mecanismo de acción que es capaz de estimular la respuesta inmune en aquellas células que ya fueron infectadas.

Banner promocional

En entrevista con un periódico de circulación nacional, el epidemiólogo destacó que en los próximos días concluirán los estudios de fase 3, en los que participaron 3 mil pacientes enfermos de covid-19 de 87 diferentes países, para evaluar la eficacia y seguridad del medicamento, por lo que están convencidos de que en breve podrían iniciar los trámites en diferentes países, incluido México para solicitar su autorización de uso de emergencia.

Los datos que arrojen estos estudios, muy posiblemente permitirán que “VIR-7831” sea aprobado de emergencia por las agencias regulatorias más importantes del mundo, de la misma manera que aprobaron las vacunas.

GlaxoSmithKline y Vir Biotechnology desarrollaron los anticuerpos monoclonales “VIR-7831” con base en una plataforma de investigación ya existente para el Síndrome Respiratorio Agudo Grave, lo que permitió acelerar los estudios para el desarrollo de la molécula dirigida específicamente contra SARS CoV-2. El director médico de GSK México, explicó que los anticuerpos monoclonales anticovid “ VIR-7831” se unen a la proteína spike (S) del virus SARS CoV-2, por lo que bloquea su unión al receptor AC2 de las células humanas, y que es eficaz incluso si se trata de alguna variante del virus. El doctor Rangel comparó a la proteína S como una llave, y al receptor AC2, como la cerradura que permite el ingreso al organismo humano; lo que hacen los anticuerpos monoclonales es impedir que esta llave entre en la cerradura. De esta forma VIR-7831 neutraliza el virus, mata las células infectadas, proporciona una alta barrera a la resistencia y alcanza altas concentraciones en los pulmones, el principal sitio de infección.

Si quieres conocer la fuente da click aquí