Imagen Alimentación para el recién nacido

Alimentación para el recién nacido

Compartir

En charla reciente con el especialista en Neonatología, Héctor A. Macías Avilés, nos habló sobre cómo debe ser la alimentación de un bebé recién nacido. Mencionó que, hay que iniciar con leche materna exclusiva durante los primeros 6 meses, siempre y cuando las condiciones de la madre y del bebé lo permitan, y de forma mixta hasta los 2 años, esto es combinar lactancia con alimentación sólida como frutas, verduras.

Se recomienda que a partir de los 6 meses se introduzca en la alimentación del bebé frutas, verduras, carnes, cereales, huevo o pescado. Señaló que el huevo, el pescado u otros alimentos no son predisponentes de causar alergias como se pensaba anteriormente, eso dependerá de la genética de cada niño.

Agregó que son muy pocas las contraindicaciones para dar seno materno por ejemplo en casos cuando la madre esté tomando medicamentos para tratar alguna neoplasia o esté en tratamiento psiquiátrico. En el caso de los analgésicos o antibióticos no están contraindicados durante la lactancia, ya que se administran a la madre después del parto.