Imagen Alergia a tinte de cabello post-Covid-19

Alergia a tinte de cabello post-Covid-19

Compartir

El periódico tamaulipeco El Mañana, lanzó una alerta respecto a reacciones alérgicas por la aplicación de tinte de cabello en personas recuperadas de Covid-19. Esto después de que, de acuerdo con peluqueros y estilistas del Reino Unido reportan clientes que se han recuperado de la enfermedad con reacciones alérgicas como erupciones en la piel y quemaduras.

Banner promocional de Farmacias Similares

Esto ha provocado que muchos estilistas en aquel país tomen las medidas pertinentes ante acciones legales por parte de los clientes. Por otra parte, la Federación Nacional de Cabello y Belleza (NHBF, por sus siglas en inglés), les ha recomendado siempre hacer una prueba de alergia en sus clientes antes de realizar procedimientos químicos en el cabello.

La BBC, por su parte, dio a conocer que científicos del Imperial College de Londres investigan la relación entre el Covid-19 y estas reacciones. Aunque desde el año pasado, que comenzaron a surgir los primeros casos de reacciones alérgicas al tinte de pelo posterior a haber padecido Covid-19, aún no han confirmado su relación.

Si superaste el Covid-19, antes de aplicarte un tinte, hazte una prueba de alergia como indica el empaque o solicítala en tu estética.