Imagen Ácido hialurónico para mantener la piel joven

Ácido hialurónico para mantener la piel joven

Compartir

En entrevista concedida a Medicable, la doctora Victoria de la Fuente García, especialista en dermatología, nos dijo que el ácido hialurónico es un compuesto que tenemos en diversas partes de nuestro cuerpo, como cartílagos, articulaciones, en la piel, etc., y que con la edad se va perdiendo.

Esto nos genera a nivel de la piel flacidez, presencia de arrugas, disminución en cuanto a la hidratación de la piel, agregó la joven doctora.

Banner promocional de Microlife

En cuanto a las aplicaciones para la dermatología, añadió la especialista, que el ácido hialurónico que utilizan se produce por biotecnología, y que se inyecta, lo que corrige el déficit de volumen y la flacidez, además de hidratar y dar una apariencia más brillante a la piel.

Debido a que normalmente tenemos este compuesto en la piel, y tenemos una enzima que se llama hialuronidasa que lo va deshaciendo paulatinamente, el efecto dura entre un año y 18 meses, dependiendo del área en donde se aplique.

Añadió que no hay contraindicaciones para la aplicación del ácido hialurónico; que son tratamientos estéticos muy seguros, que dan resultado inmediato y se pueden aplicar en cualquier paciente a cualquier edad, y con una buena evaluación se logran resultados muy naturales.

La valoración debe hacerla un especialista certificado y que sepa utilizar correctamente estos productos, concluyó.

Mira el video completo