El tamaño del pene siempre ha sido un tema que causa controversia, curiosidad, ansiedad e inseguridad. Son millones las búsquedas en Google referentes a cómo aumentar el tamaño, cuánto mide el pene promedio, en qué país o grupo étnico los hombres destacan por su enorme pene, etc. Un centímetro más o menos puede hacer una enorme diferencia, especialmente en la cabeza de los hombres.
Por su parte, muchas mujeres manifiestan que mientras no sea minúsculo, el tamaño del pene de su pareja no importa, si el desempeño de su pareja es bueno. Algunas, incluso prefieren un pene “chiquito pero rinconero” y otras manifiestan que cuando es demasiado grande el pene, la relación sexual se hace complicada e incluso dolorosa.
Estudios en psicología han preguntado a mujeres acerca de sus preferencias en este sentido, y los resultados han sido muy diversos; algunas opinaron que no importa el tamaño, mientras que otras dicen que prefieren penes más grandes.
Por otra parte, un estudio realizado por Brian Mautz, biólogo de la Universidad de Ottawa, Canadá, en el que 105 mujeres australianas, de un promedio de 26 años, observaron 53 siluetas masculinas de tamaño real generadas por computadora y proyectadas en una pantalla. Aunque no fue el único elemento evaluado, el tamaño del pene influyó significativamente en la elección. La estatura fue un factor importante, dando como resultado que los hombres altos, con penes muy grandes fueron los más atractivos, según las mujeres estudiadas.
La realidad es que en gustos se rompen géneros, generalmente el tamaño del pene está más relacionado con las expectativas que tienen los hombres sobre sí mismos y su desempeño, que con las posibilidades de dar placer a una mujer. Las mujeres, por su parte, manifiestan que una relación sexual satisfactoria tiene más que ver con el juego previo, la conexión con su pareja, los relajadas que se encuentren y muchos otros factores diferentes al tamaño del pene.