Logo

Necesaria tercera dosis de vacuna de BioNTech/Pfizer


La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por BioNTech/Pfizer, que se administra en dos dosis, necesitará de una tercera dosis dentro de 9 meses o cuando mucho un año después; esto para reforzar la protección contra la enfermedad. Así lo aseguró el doctor Ugur Sahin, cofundador de la empresa farmacéutica alemana BioNTech, en un reciente encuentro virtual con corresponsales extranjeros.

Debido a que la protección se va haciendo menor con el paso del tiempo, esto será necesario, de la misma manera que se aplica la vacuna contra la influenza una vez al año. Según palabras de Sahin, la tercera dosis mantiene la inmunidad de nuevo cerca del 100%.

El fundador y director de BioNTech afirmó sentirse confiado en la efectividad de su vacuna contra la variante de la Covid-19 detectada en India, y que tiene a este país en un momento desesperado. Si bien las pruebas al respecto están aún realizándose, dijo que la variante india tiene mutaciones que ya han estudiado, y contra las cuales la vacuna funciona.

El matrimonio alemán formado por los doctores Ugur Sahin, de 55 años, y Özlem Türeci, de 53, fundó en el 2008 en Maguncia, junto al oncólogo austriaco Christopher Huber, la empresa BioNTech, de la que Sahin es director ejecutivo y Türeci directora médica.

Logo

La posibilidad de una tercera dosis del biológico desarrollado por aquel laboratorio, en conjunto con el estadunidense Pfizer, había sido abordada hace un par de semanas durante una entrevista con el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla. Recientemente, la farmacéutica estadounidense informó de que la fórmula BioNTech/Pfizer tiene más del 91% de efectividad contra el virus, y más del 95% contra los síntomas severos de la enfermedad, y que esta protección se mantiene al menos durante seis meses después de haber recibido la primera dosis.

Si quieres conocer la fuente da click aquí

Imagen 1La imagen 2 no se encontró.