Juan Pablo Medina, un reconocido actor mexicano, ha demostrado una fuerza y determinación inquebrantables al enfrentar en la cima de su carrera, una pérdida terrible; la amputación de una pierna. Esto sucedió debido a un infarto silencioso que le provocó una trombosis que afectó su pierna. Sin embargo, lejos de derrumbarse, el actor ha sido capaz de transformar esta adversidad en una oportunidad, e inspirar a millones.
La recuperación de Juan Pablo Medina requirió, según sus dichos, de un gran esfuerzo físico y emocional; se sometió a un intenso proceso de rehabilitación y con el apoyo de su familia, amigos y equipo médico, logró adaptarse a su nueva condición y recuperar su autonomía.
Fue durante su proceso de recuperación que el reconocido y atractivo actor decidió hacer un intento para clasificar en los Juegos Paralímpicos en la disciplina de tenis de mesa. Para prepararse, Juan Pablo se sometió a un entrenamiento físico y mental muy exigente, y con ayuda de especialistas en deporte adaptado, desarrolló nuevas habilidades y aprendió a moverse con su prótesis.
Lamentablemente no logró clasificar. Sin embargo, igualmente va a acudir, representando a la firma alemana Ottobock, dedicada al desarrollo de aparatos prostéticos y de ortesis que muchos atletas paralímpicos utilizan.
Juan Pablo Medina es un ejemplo de lucha y resiliencia que nos inspira y nos motiva a sobreponernos a las adversidades y poner empeño en nuestro día a día.