
Implantes dentales

En entrevista con la doctora Karemh Sainz Franco hablamos acerca de los implantes dentales; afirmó que a través de implantes se puede rehabilitar toda la boca de una persona que no tiene un solo diente.
Un implante es un sustituto para un diente que por algún motivo se perdió, lo que sucede generalmente por falta de higiene o por enfermedad periodontal.
Es por esto que la especialista resaltó la importancia de una correcta higiene bucal, se tengan implantes o no. Esta higiene, dijo, debe incluir el uso de hilo dental, el cepillado diario y como complemento el enjuague dental tres veces al día, o cuando menos dos.
Señaló que esto es debido a que en nuestra boca hay ciertas bacterias, que mientras más tiempo permanezcan ahí, mayor sea el deterioro que puedan provocar, tanto en la encía, causando gingivitis, como en los dientes, provocando caries. Aunque esto no sucede en un implante, existe una enfermedad específica de los implantes llamada periimplantitis.
Finalmente, la especialista afirmó que un implante no suele dar molestias como si fuera un diente, sin embargo, es necesario cuidársele igual o mejor que un diente, además de visitar periódicamente al odontólogo, para que lo revise y realice la limpieza necesaria cada seis meses.