Logo

¿Cuáles son los principales tipos de hepatitis?


¿Cuáles son los principales tipos de hepatitis?

¿Cuáles son los principales tipos de hepatitis?

La hepatitis es una inflamación del hígado que puede ser causada por diversos factores, incluyendo virus, alcohol, drogas y enfermedades autoinmunes.

Los principales tipos de hepatitis son:

- Hepatitis A: Se transmite principalmente a través ingerir agua o alimentos contaminados con heces de una persona infectada. Generalmente se resuelve por sí sola, con cuidados básicos. Los síntomas incluyen fatiga, pérdida de apetito, náuseas, piel y ojos amarillos (ictericia), orina oscura y heces pálidas.

- Hepatitis B: Puede ser crónica o aguda y se transmite a través del contacto con sangre, semen y otros fluidos corporales de una persona infectada. Los síntomas son similares a los de la hepatitis A, pero la infección crónica puede ser asintomática durante años. En algunos casos causa complicaciones graves, como la cirrosis o el cáncer de hígado.

- Hepatitis C: Se transmite principalmente a través del contacto directo con la sangre infectada. Es una infección crónica en la mayoría de los casos y puede provocar daño hepático a largo plazo, como cirrosis o cáncer de hígado. La mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas en las etapas tempranas de la infección.

- Hepatitis D: Ocurre en en personas que ya están infectadas con el virus de la hepatitis B. Se trasmite a través del contacto con sangre o fluidos corporales infectados. Puede aumentar significativamente el riesgo de complicaciones graves del hígado.

- Hepatitis E: Se transmite principalmente a través del consumo de agua contaminada. La mayoría de las infecciones por hepatitis E son agudas y se resuelven por sí solas. Sin embargo, en mujeres embarazadas puede provocar complicaciones graves.

Si presentas algún síntoma o tienes dudas, consulta a tu médico.

28 de julio, el Día Mundial contra la Hepatitis