FIC México recibe el premio al Control Mundial del Tabaco de Bloomberg Philanthropies por contribuir a que más mexicanos tengan tratamientos para dejar de fumar.

  • La FIC México recibe el premio al Control Mundial del Tabaco de Bloomberg Philanthropies.
  • Michael R. Bloomberg felicitó a la FIC México por contribuir a fortalecer el sistema de salud público.

La Fundación InterAmericana del Corazón México (FIC México) fue distinguida el día de hoy en la ceremonia a de entrega de los premios al Control Mundial del Tabaco de Bloomberg Philanthropies, que tuvo lugar en Ciudad de Cabo, Sudáfrica, en el marco de la 17° Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud, el reconocimiento recibido por Juan Núñez Guadarrama, Coordinador de FIC México fue por contribuir a que más mexicanos tengan tratamientos para dejar de fumar.

El premio fue entregado por el embajador de enfermedades no transmisibles de la OMS y ex alcalde de la Ciudad de Nueva York Michael R. Bloomberg quien dijo durante la entrega “Felicidades a la FIC México por el arduo trabajo que hacen para salvar vidas y contribuir a fortalecer el sistema de salud público”.

Juan Núñez Guadarrama, Coordinador de FIC México dijo al recibir el premio “Estoy muy honrado de recibir este reconocimiento de Bloomberg Philanthropies por el proyecto que ha fortalecido la capacidad del sistema de salud en México con la finalidad de aplicar el artículo 14 del Convenio Marco para el Control del Tabaco. Este proyecto fue patrocinado por Global Bridges Network y dirigido por Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) con el apoyo de FIC México, 12 entidades especializadas participaron en un trabajo compartido entre gobierno y sociedad civil.”

Núñez también mencionó que la FIC México, expertos internacionales y locales, llevaron a cabo el análisis de la situación nacional del tratamiento del tabaquismo, lo cual provocó la renovación de la estrategia nacional en la materia, se emitieron las pautas para operar los servicios de tratamientos para dejar de fumar y se realizó la primera reunión sobre el tema y así nació la coalición de especialistas en tabaquismo y tratamiento.

“Estamos muy orgullosos de recibir este galardón, ya que es un incentivo para que México siga avanzando en la implementación de políticas públicas para el control del tabaco y para que los candidatos se comprometan con la salud pública del país” dijo Erick Antonio Ochoa Director de FIC México.

Top