Imagen Vértigo

Vértigo

Compartir

En entrevista con Medicable, el doctor Erick Piña Mora nos instruyó acerca del vértigo. El vértigo es un padecimiento en el equilibrio de los pacientes. Se caracteriza por una sensación de movimiento, que se puede sentir como que se está girando, se va de lado o que no se logra mantener una vertical al caminar y, en ocasiones, puede ir acompañado de náuseas, vómito y escalofríos.

Banner promocional

Las causas, afirma el especialista en oídos, nariz, y garganta, pueden ser muchas y muy diversas. En la mitad de los casos el vértigo obedece a problemas en el oído y en el resto a otros problemas, por ejemplo, intoxicación por alimentos, incremento de la presión arterial, descenso del azúcar, colesterol o triglicéridos altos y alteraciones de la tiroides, entre otros.

Un médico puede determinar el origen del vértigo para poder dar el tratamiento correcto, que siempre dependerá de la causa.

Finalmente, el doctor Piña recomendó evitar meter hisopos en el oído, ya que estos pueden lastimar o retacar el cerumen, y dio algunas sugerencias para el cuidado de la salud de nuestros oídos.