Imagen Mujeres de 30 años pueden padecer Rosácea

Mujeres de 30 años pueden padecer Rosácea

Compartir

En entrevista sobre el tema de rosácea, la Dra. Miriam Hernández Olguín, especialista en Dermatología mencionó que se trata de una enfermedad crónica en la piel que afecta principalmente a mujeres mayores de 30 años, aunque también puede presentarse en personas de cualquier edad ya sea hombres o mujeres.

Banner promocional

Señaló que el diagnóstico de la rosácea es clínico, es decir, de acuerdo a los síntomas del paciente que son el enrojecimiento en la zona de la nariz y mejillas, la formación de arañitas vasculares y la presencia de granitos inflamados que pueden confundirse fácilmente con acné

La Dra. comentó que la forma de tratar este padecimiento es mediante cremas que ayuden a desinflamar y disminuir el enrojecimiento, además del uso de protectores solares. En casos muy severos puede usarse tratamiento con láser.

Para finalizar, la especialista mencionó que para evitar la aparición de esta enfermedad es importante el uso de protector solar la mayor parte del tiempo, también es conveniente proteger el rostro con sombreros, evitar alimentos calientes, bebidas alcohólicas y cambios de temperatura que puedan causar enrojecimiento en la piel del rostro.