Imagen Las dietas son peligrosas Adelgaza saludablemente

Las dietas son peligrosas Adelgaza saludablemente

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En la actualidad existe un grave problema de sobrepeso y obesidad en nuestro país, que pone en riesgo la salud y la vida de millones de mexicanos. Por salud, y también para vernos bien y sentirnos más ligeros es importante mantener un peso saludable, y una de las claves es la alimentación.

Para adelgazar y mantener un peso adecuado, sin rebote y sin sacrificios poco sanos, te voy a hacer algunas sugerencias.

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Dietas

Al elegir una dieta debemos ser cuidadosos, ya que existen algunas muy populares porque prometen resultados rápidos, pero ten en cuenta que pueden tener consecuencias en tu energía y tu salud. Solamente bajo estricta vigilancia de un especialista se recomiendan las dietas de ayuno, aquellas en las que sólo puedes consumir un alimento o grupo de alimentos, las que no te proveen de una fuente suficiente de energía o las dietas altas en proteínas. Estas dietas extremas pueden causar cetosis, niveles elevados de colesterol, complicaciones hepáticas, cardiacas, biliares o renales, por lo que es importante hacerlas de la mano de un nutriólogo.

Sospecha de las dietas que:

✗ Prometen reducir más de dos kilos por semana

✗ Exigen omitir por completo algún grupo de alimentos

✗ Impiden que mezcles alimentos de varios grupos

✗ Prometen modificaciones en tu metabolismo

✗ Contienen un solo alimento o grupo de alimentos


Una alimentación balanceada y adecuada a tus gustos y estilo de vida, aunada a actividad física de manera cotidiana te ayudará no sólo a adelgazar y mantener un peso saludable, sino también mejorará tu salud y hasta tu estado de ánimo.

Cuando estés a dieta procura:

✔ Incluir por lo menos un alimento de cada grupo en cada comida

✔ Variar los alimentos que escoges de cada grupo

✔ Consumir verdura y fruta en abundancia

✔ Elegir productos de origen animal con la menor cantidad de grasa, por ejemplo, es mejor el queso panela que el queso manchego, o las
carnes magras que las carnes grasosas.

✔ Disminuir la cantidad de grasa que utilizas para cocinar

✔ Elegir los cereales integrales y con menos grasa, como la tortilla de maíz sobre los cereales refinados y con grasa, como los tamales

✔ Evitar los capeados, fritos y empanizados

✔ Aumentar tu actividad física

✔ Incrementar tu consumo de agua

✔ Limitar tu consumo de sal y azúcar


Si tienes sobrepeso y quieres adelgazar, te recomiendo consultar a tu médico o nutriólogo, existen muchas alternativas para hacerlo de forma saludable. Para bajar un poco la lonjita o algunos centímetros de cadera, y mantenerte en forma sin rebote, lo más recomendable es siempre adoptar y mantener un estilo de vida sano, que incluya un cambio de hábitos alimenticios y que integre el ejercicio en tu vida.